Mi carrito

Envíos desde $99 y gratis en ordenes mayores a $1,500

Tenis Vans - Disidente

La historia de los tenis vans

El calzado comenzó a hacerse notorio entre los skaters del sur de California, y a medida que pasaban los años, la empresa que nació como una fábrica que vendía al público, se convirtió en Vans, una de las marcas más célebres del mundo urban.

Una evolución de las primeras Vans (las Authentic), con una mayor orientación a la protección del pie del skater. En la actualidad, tanto las Authentic como las Era son hijos mimados de la marca, junto a otros nombres como las Slip On o las Old Skool.

Muy similares entre ellas, la diferencia entre las Authentic y las Era es que las segundas mantienen ese espíritu de orientación al patinaje, con refuerzo en determinadas zonas, están disponibles en una variedad mayor de materiales (cuero o suede, por ejemplo), y diseños.El resultado es una zapatilla muy simple en concepción y técnica, pero con combinaciones infinitas en el plano estético.

La relación entre el mundo del skate y el mundo de la moda urbana es innegable. . Supreme, HUF, Diamond, marcas todas ellas que nacieron del patín y que hoy tienen su parcela en el mundo del streetwear, cada una interpretándolo a su manera.

En este campo, Vans tiene mucho que decir, al ser quizás la marca que surgió gracias al skate, y a su vez hizo del skate un fenómeno de masas. Sin embargo, su aportación al mundo del streetwear no es tan evidente como en otros casos. Detrás de Jordan, Air Max, New Balance o los últimos modelos de running de Nike, pocas veces unas Vans son primera opción. Por ello, es quizás el momento de romper una lanza a favor de las Vans Era.

Pese a su adopción por tribus urbanas muy determinadas, las Vans Era son uno de los modelos más polivalentes. Debido a su simpleza, se pueden combinar con acierto tanto con shorts, como con jeans, chinos etc. Es una zapatilla que se puede utilizar en multitud de ocasiones informales, dándote más opciones que, por ejemplo, unas Jordan, un zapatillón cien escalones por encima, pero más limitado en sus usos.

El apartado estético es esencial. Las combinaciones de materiales, colores y patrones son infinitas.

Si hablábamos de patrones, Vans se lleva la palma. Los hombres se visten por los pies y las sneakers es ese elemento que, o bien mata un outfit, o te obliga a girar la cabeza. Si te gusta rematar tus looks con un toque diferente, Vans tiene en las Era algunos de los modelos más originales en este aspecto.

Además, a diferencia de otros casos, las Vans Era son una de las opciones más económicas para hacerte con una zapatilla todoterreno, sobria u original si así lo deseas, cómoda y que te garantiza una buena duración aguantando usos diarios.

El hecho de que el modelo Era es un zapatillón, queda demostrado cuando echamos mano del histórico de colaboraciones entre marcas. Nombres como Supreme, The Cobra Snake, la mítica tienda Patta, Kenzo, Comme des Garçons… han reinterpretado las Era bajo su personal punto de vista, dando lugar a auténticas joyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Seguro

Envíos seguros en todos los pedidos.

Garantía de entrega

Conoce los horarios de entrega

Atención personalizada
Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa

×